Cómo entender esas curiosas raíces de orquídeas
Comprender las raíces únicas de una orquídea es fundamental para nutrir estas plantas singulares. Ha notado que mientras algunas de las raíces de sus orquídeas se entierran en el medio de la maceta, mientras que otras raíces parecen cobrar vida propia sin ninguna inclinación a crecer en la maceta con las otras raíces. Esto es completamente normal. De hecho, estas raíces tienen un nombre: raíces aéreas.
Todo sobre las raíces de las orquídeas
La primera vez que planté una orquídea en una maceta me sorprendió lo diferente que era esa experiencia de plantar mis macetas anuales de flores de primavera. Desde sus vistosas flores hasta sus peculiares raíces, las orquídeas son completamente extraordinarias. Después de manipular sus raíces, que son tan diferentes a los cepellones a los que estaba acostumbrado, tenía que informarme sobre estas curiosas creaciones.
P: ¿Qué hace que las raíces de las orquídeas sean tan especiales? R: Velamen
Las raíces de las orquídeas a veces se denominan raíces aéreas, pero esa no es una definición suficiente porque, a diferencia de la mayoría de las raíces aéreas, las raíces de las orquídeas no buscan un lugar para excavar. Realmente viven en el aire. La mayoría de las orquídeas tendrán raíces aéreas que se extienden hacia el aire, en lugar de excavar en el medio de la maceta. Estas raíces buscan una rama de árbol a la que adherirse. Estas raíces absorben la humedad del aire. No recortes estas raíces errantes, solo déjalas hacer lo suyo.
Las raíces de las orquídeas tienen una cubierta llamada velamen que actúa como una esponja, absorbiendo agua. El velamen también protege las raíces. Células especiales en el velamen transportan el agua a la estela, que es como una vena de sangre para las orquídeas, que luego entrega nutrientes al pseudobulbo y las hojas.
Raíces de orquídeas saludables
Las raíces sanas son firmes al tacto y de color blanco a verde. Las raíces de las orquídeas no necesitan ser de color verde brillante todo el tiempo. De hecho, solo deben tener un color verde brillante justo después de regarlas. Si las raíces son siempre de color verde brillante, es una indicación de que se están ahogando. Tales orquídeas eventualmente morirán por exceso de riego.
Raíces de orquídeas no saludables
Si termina con una orquídea muerta, antes de tirarla, tómese un tiempo para revisar las raíces. Esto te dará pistas sobre su causa de muerte y te ayudará a evitar futuros problemas. Las raíces podridas se identifican fácilmente porque son marrones, blandas y huecas. Estas raíces son probablemente el resultado de un riego excesivo. Raíces quebradizas indicaron falta de riego.
Si la planta todavía está viva, pero todas las raíces han muerto y se han convertido en papilla, la planta aún puede salvarse. Retire todas las raíces muertas y use tallos de chenilla, también conocidos como limpiapipas, para anclar la planta en la maceta mientras produce nuevas raíces. Vale la pena intentarlo. Hablé con un cultivador de orquídeas que dijo que lo intentó dos veces con éxito y una vez sin éxito.
Nuevas raíces = Mejor momento para cambiar la maceta de su orquídea
Las raíces emergentes indican que ahora es el mejor momento para cambiar la maceta de su orquídea . Estas nuevas raíces significan que la orquídea está al comienzo del crecimiento activo y ayudarán a una orquídea recién plantada a tener la mejor oportunidad de establecerse en una maceta nueva. Al plantar, tenga cuidado ya que estas nuevas raíces son frágiles.
Acerca de las raíces aéreas de sus orquídeas
En algunas orquídeas, puede ser complicado diferenciar entre una espiga floral y una raíz aérea. Así es como se nota la diferencia: una raíz aérea tendrá una punta lisa. El final de una espiga de flor emergente se verá como un puño cerrado con golpes en los nudillos.
Para ayudarlo aún más, comience descargando mi hoja de trucos gratuita para ver dónde cortar la espiga de la flor de la orquídea después de que las flores se hayan desvanecido para provocar que vuelva a florecer.
¿Está bien cortar las raíces aéreas?
Puede ser tentador cortar las raíces aéreas porque no encajan en nuestra idea de cómo debe verse una hermosa orquídea. resistir _ Las raíces aéreas realizan funciones importantes para la orquídea. Al igual que las hojas y los tallos, las raíces aéreas ayudan en la fotosíntesis. Las raíces aéreas también absorben agua y nutrientes del aire. Además, las raíces aéreas ayudan a la orquídea a adherirse a su huésped.
Riego y Raíces Aéreas
A veces, las raíces aéreas pueden verse secas y puede ser tentador regar la orquídea. Para evitar que las raíces se pudran en el sustrato de la maceta, no permita que las raíces aéreas le indiquen cuándo regar su orquídea. En su lugar, mire, o incluso toque, el medio de cultivo. Si todavía está húmedo, espera a regar.
Si las raíces aéreas se ven secas, tienes varias opciones. Primero, puedes rociar las raíces con una botella de spray. Solo tenga cuidado de no elevar los niveles de humedad por encima del 50% en un entorno doméstico. En segundo lugar, podría aumentar la humedad alrededor de su orquídea. Tercero, simplemente déjalos ser.
Personalmente, me inclino más por la segunda y la tercera opción. El primero consume demasiado tiempo y encuentro que si soy demasiado quisquilloso con mis orquídeas, tiendo a causar más problemas que beneficios. Mantengo un humidificador de vapor frío en la configuración más baja. Y dejo que esas antenas hagan lo que van a hacer.
Macetas de raíces aéreas
Cuando plante una orquídea en una maceta, deje las raíces aéreas en el aire y las raíces en macetas en el medio de la maceta. Las raíces aéreas tienen una capa más gruesa de velamina y son fisiológicamente diferentes a las raíces que crecen en el medio de la maceta.
Disfruta el viaje
No importa si está resistiendo la tentación de cortar hasta la última raíz aérea, o si las encuentra intrigantes, ¡disfrute de su viaje de cultivo de orquídeas!
Las orquídeas tienen 7 identificadores que hacen orquídeas, bueno, orquídeas:
- Las flores son mitades reflejadas
- Un pétalo de "labio" es un aterrizaje polinizador
- Los órganos masculinos y femeninos están fusionados.
- Un colgajo de tejido bloquea la autopolinización
- Una cápsula de semillas contiene millones de semillas.
- En la naturaleza, las semillas necesitan hongos especiales para germinar
- Raíces cubiertas de velamen
Recuerde que otras plantas pueden tener algunos de estos mismos atributos y que no todas las orquídeas tienen las 7 características. Aun así, echemos un vistazo más de cerca a los atributos que los científicos buscan al identificar las orquídeas.
- Las flores de las orquídeas son zigomorfas , también llamadas simetría bilateral. Esto significa que si cortas la flor de la orquídea por la mitad, de arriba hacia abajo, un lado se verá como el otro, como una cara. La mayoría de las otras flores son radialmente simétricas y se ven similares en todos los sentidos.
- Las orquídeas tienen un labio inferior , también llamado labelo . El labelo es el pétalo central inferior y proporciona una plataforma de aterrizaje para los polinizadores. A menudo, el labelo es inusualmente grande y colorido en contraste con el resto de la flor.
- La columna es una fusión de estambre/antera, donde se produce el polen, y estigma, donde germina el polen. En otras flores, estas son partes separadas, en lugar de un solo órgano.
- El rostelo es un colgajo de tejido dentro de la columna que separa el estambre y el estigma y evita la autopolinización.
- Pollinia es una cápsula cerosa de semillas de orquídeas. Las polinias son lo que los polinizadores se llevan consigo para polinizar otras orquídeas.
- Debido a que las semillas son tan pequeñas que no contienen endospermo, la sustancia necesaria para proporcionar energía para germinar por sí mismas. En cambio, las orquídeas, en la naturaleza, dependen de los hongos micorrízicos para proporcionar los nutrientes necesarios para la germinación . Lo que a las orquídeas les falta en nutrición, lo compensan en número. Irónicamente, la familia de plantas con las semillas más pequeñas conocidas produce la mayor variedad de plantas con flores.
- Las raíces de las orquídeas epífitas están cubiertas de velamen , una capa de tejido absorbente.
Como puede ver, la belleza no es el único activo de una orquídea. Solo hemos arañado la superficie de lo que hace que las orquídeas sean tan interesantes.
Aquí hay 20 datos más sorprendentes sobre las orquídeas.
1- Las orquídeas son hipoalergénicas.
¿Tienes alergias? ¡Pues has encontrado tu flor en las orquídeas porque son geniales para las personas alérgicas! El polen de las orquídeas no se transporta por el aire, sino que se almacena en una sustancia cerosa, paquetes de polen llamados polinias. Este paquete se adherirá al polinizador que luego entregará el paquete a otra orquídea. Lo que esto significa para ti y para mí es que es fácil vivir con las orquídeas. Las orquídeas no te harán estornudar.
2- Las semillas de orquídeas necesitan hongos para germinar
Durante muchos años, cuando los entusiastas de las orquídeas intentaron por primera vez cultivar orquídeas a partir de semillas, fracasaron. Una y otra vez fracasaron. Debido a que las orquídeas no se podían cultivar a partir de semillas, se convirtieron en un bien escaso y costoso.
Eventualmente, se descubrió que la razón por la cual las orquídeas son tan difíciles de cultivar a partir de semillas es que las minúsculas semillas necesitan un hongo especial llamado micorriza . Sin este hongo especial, las orquídeas epífitas simplemente no germinarán. El descubrimiento de este hongo cambió para siempre la propagación de las orquídeas y ayudó a convertirlas en algo más que una planta preciada, cultivada solo por los ricos. Ahora, aunque todavía no son exactamente económicas, las orquídeas ahora están ampliamente disponibles.
3- Las raíces de las orquídeas son inusuales
Si alguna vez ha plantado una orquídea en una maceta, ya sabe que las raíces de las orquídeas son inusuales y diferentes de otras plantas. Incluso las orquídeas con raíces más finas son gruesas en comparación con la fina red de raíces que crecen otras plantas.
Las raíces de las orquídeas tienen una cubierta especial llamada velamen. Esta vaina actúa como una esponja absorbiendo agua y nutrientes para la orquídea. Para la mayoría de las orquídeas, las raíces son verdes cuando están recién hidratadas, de color verde plateado o blancas cuando están sanas, pero secas.
Las raíces blandas y blandas de las orquídeas indican exceso de riego.
Del mismo modo, las raíces no deben estar bronceadas ni quebradizas, esto indica que se están sumergiendo.
Las orquídeas sanas tienen puntas de raíz de color verde brillante. Si las puntas de las raíces son negras, eso es una indicación de alto contenido de sales. Tenga cuidado de trasplantar una orquídea con puntas de raíces negras, ya que las sales pueden matar rápidamente las raíces y la orquídea. para obtener más información sobre cómo con solo mirar las raíces de una orquídea puede saber si necesita agua.
4- Las orquídeas se encuentran en todos los continentes, excepto en la Antártida
Si bien solemos pensar tradicionalmente en las orquídeas como una planta tropical, son diversas. De hecho, las orquídeas crecen en todos los continentes, excepto en la Antártida. Las orquídeas crecen en todas partes, desde prados alpinos hasta desiertos arenosos.
La flor del estado de Minnesota es la zapatilla de dama rosa y blanca, la Cypripedium reginae . Otra variedad, comúnmente llamada orquídea de pantano, crece en la mayoría de los estados de EE. UU. y Canadá.
Para ser justos, la mayoría de las orquídeas cultivadas provienen de hábitats tropicales, subtropicales e incluso de bosques nubosos. Para muchas personas, las orquídeas del bosque nuboso son las más difíciles de cultivar. Por lo general, estas orquídeas requieren altos niveles de humedad, temperaturas más frías y mucha luz. La mayoría de las orquídeas del bosque nuboso están etiquetadas como cultivadoras en frío .
Las orquídeas crecen más comúnmente en los climas tropicales y subtropicales de América del Sur y Central y Asia, hasta Nueva Zelanda y Australia. Aun así, en los Estados Unidos existen más de 200 variedades de especies de orquídeas nativas.
5- No todas las orquídeas son epífitas
Epífita simplemente significa que la orquídea crece en un árbol huésped. Las raíces de las orquídeas epífitas son aéreas y no crecen en el suelo. En cambio, sus raíces se envuelven y aseguran a su anfitrión. Las orquídeas epífitas no son parásitas y no dañan a sus huéspedes. Mientras que la mayoría de las orquídeas son epífitas, otras son semi-terrestres, terrestres o litófitas.
Las orquídeas semiterrestres o terrestres viven en el suelo, en pantanos, arena del desierto o suelos de bosques. Algunas de estas orquídeas extienden sus raíces por la superficie de la tierra. Sus raíces empujan a lo largo del suelo del bosque en hojas y en tierra suelta y bien aireada. Otras orquídeas terrestres producen tubérculos que penetran profundamente en el suelo y almacenan reservas de energía. Algunas de estas orquídeas son de hoja caduca: pierden sus hojas durante el invierno y crecen hojas nuevas en la primavera.
Al igual que las orquídeas epífitas, las orquídeas litófitas se adhieren a las rocas en lugar de a los árboles. Y, al igual que las orquídeas epífitas, las orquídeas litófitas suelen provenir de climas subtropicales o tropicales. Un rasgo común de las orquídeas litófitas son sus hojas gruesas y suculentas que se utilizan para almacenar agua como precaución contra la sequía.
6- Las orquídeas son la familia de plantas con flores más grande
Con más de 30 000 especies de orquídeas y muchos miles de cruces registrados, las orquídeas pueden variar mucho. De hecho, solo los pastos son una familia de plantas más grande, pero las orquídeas son la familia de plantas con flores más grande .
¡Ahora sabes que hay muchas más especies de orquídeas de las que vemos en el supermercado! Las que normalmente se encuentran en el supermercado se llaman Phalaenopsis . Me encantan los phals porque sus flores pueden durar meses. El hecho de que los phal estén comúnmente disponibles no significa que no sean increíblemente gratificantes. Si se cuidan adecuadamente, las orquídeas phalaenopsis volverán a florecer indefinidamente. Las Phalaenopsis en miniatura están cada vez más disponibles y son orquídeas duras y compactas que producen muchas flores.
Sin embargo, la phalaenopsis no es la única orquídea que puedes cultivar. Muchos dendrobiums, cattleyas y paphiopedilums, entre otros, se pueden cultivar en casa.
7- Algunas orquídeas huelen a chocolate, otras a carne podrida
¿Sabías que existe una orquídea de chocolate perfumada? Echa un vistazo a Oncidium 'Sharry Baby' . Estar en una habitación con una de estas orquídeas es como desenvolver tu barra de chocolate favorita. El aroma es celestialmente delicioso, ¡y no tienen calorías! Simplemente no lo comas.
El Oncidium más común, ' dama bailarina' tiene una fragancia floral encantadora. ' Twinkle ' otro Oncidium tiene una agradable fragancia a vainilla. para obtener una guía de cuidado imprimible para las orquídeas Oncidium. Brassavola nodosa se destaca por su dulce y embriagador aroma nocturno. para obtener una guía de cuidado imprimible para las orquídeas Brassavola. Mientras que muchas orquídeas no tienen ningún tipo de fragancia, la orquídea Bulbophyllum graveolens atrae a su polinizador, una mosca, con el olor de la carne podrida.
8- Las orquídeas tienen arena
A pesar de su reputación quisquillosa, puedes cultivar orquídeas. Las orquídeas quieren crecer y pueden ser plantas resistentes y resistentes.
Solo necesitas tres cosas para cultivar orquídeas con éxito.
- Deseo. Tienes que querer cultivarlos. Con el deseo viene la voluntad de aprender lo que necesitan para prosperar y el impulso para satisfacer sus crecientes requisitos.
- Determinación. Las orquídeas tienen arena. Algunos incluso dicen que es imposible matar una orquídea Cattleya porque son muy resistentes. Por supuesto, esto es una exageración y usted quiere que su orquídea prospere, no que apenas sobreviva. Aprovecha parte de la tenacidad de tus orquídeas para sobrevivir y decide dedicar tiempo y esfuerzo a sus necesidades y serás recompensado con una planta exótica y notable.
- Dedicación. Las orquídeas son una inversión. No todas las variedades de orquídeas deben ser cultivadas por todos los amantes de las orquídeas. Tómese el tiempo para investigar su entorno de crecimiento y recolectar orquídeas que se correspondan con sus condiciones de crecimiento. Las tres consideraciones principales que necesitan las orquídeas para crecer bien son la luz, la temperatura y la humedad. para conocer maneras fáciles de mejorar el entorno de cultivo de su orquídea.
9- Las orquídeas tienen formas de flores fascinantes
Las orquídeas han evolucionado para atraer a sus polinizadores. Un ejemplo notorio es Ophrys sphegodes , el imitador de abejorros. Cuando una abeja macho ve esta orquídea, haciéndose pasar por una abeja hembra, se posa en el colorido labio de la orquídea y, sin darse cuenta, la poliniza.
10- Charles Darwin estudió las orquídeas
Quizás el admirador más famoso de las orquídeas fue el naturalista Charles Darwin. Primero comenzó a estudiar orquídeas nativas de Inglaterra y quedó fascinado al descubrir más géneros de orquídeas en climas tropicales y subtropicales. Darwin estaba particularmente interesado en las formas inusuales en que las orquídeas habían evolucionado para atraer polinizadores y perpetuar su especie.
La fertilización de las orquídeas de Charles Darwin (1862) puede haber sido la principal influencia que inició la manía victoriana de las orquídeas. Entonces, si bien Darwin puede ser más conocido por su estudio de los primates, es su publicación sobre las orquídeas lo que estas plantas espectaculares hacen consciente al público.
11- Orquídeas para ricos
La Era Victoriana fue conocida como una época del llamado Delirio de las Orquídeas cuando algunas personas adineradas se enamoraron de la recolección de orquídeas. Los cazadores de orquídeas trajeron orquídeas a Inglaterra, donde fueron cuidadosamente cuidadas en invernaderos. Como la propagación era imposible, era difícil reemplazar las orquídeas perdidas. Muchas orquídeas no sobrevivieron al viaje a Inglaterra.
12- Las orquídeas son para todos
Afortunadamente, después de décadas de frustración y fracaso, algunos descubrimientos han hecho que la alegría de las orquídeas sea más asequible para todos. Primero, aprendimos que las orquídeas requieren un hongo especial, la micorriza, para proporcionar nutrientes para que las semillas de orquídeas puedan germinar y crecer.
En segundo lugar, Lewis Knudson aprendió a eludir el hongo con agar estéril, una sustancia gelatinosa que proporcionaba el medio ambiente y los nutrientes necesarios para que las orquídeas crecieran y germinaran con éxito.
En tercer lugar, Georges Morel utilizó el método de agar para clonar un Cymbidium. La capacidad de clonar orquídeas usando agar allanó el camino para la comercialización moderna de orquídeas que conocemos hoy.
13- Las orquídeas son un gran negocio
Con la tecnología para clonar orquídeas en agar, los métodos de propagación mejoraron lentamente. Eventualmente, la comercialización de orquídeas se hizo posible y ahora es una gran industria. Países como EE. UU., Taiwán, Tailandia y los Países Bajos están sacando provecho de la exportación de orquídeas. No sorprende que las orquídeas sean la planta ornamental más popularmente cultivada y exportada.
14 – Muchas orquídeas hibridan fácilmente
Las orquídeas parecen estar hechas para hibridar. Los cruces entre géneros de orquídeas ocurren tanto en la naturaleza como en el laboratorio. Si bien no todas las orquídeas se cruzarán entre sí, muchas se entrecruzarán. De ahí el término orquídeas intergenéricas . Con las orquídeas, las posibilidades híbridas son infinitas e infinitamente emocionantes. La hibridación ha creado orquídeas con características deseables, como la facilidad de la confiabilidad de la floración, la resistencia, las plantas más pequeñas y compactas. Las Cattleyas son como los caniches del mundo de las orquídeas y popularmente se hibridan. para obtener una guía imprimible sobre cómo cuidar las orquídeas Cattleya.
15- Dato sobre las orquídeas: las posibilidades híbridas son infinitas
Al igual que los hermanos humanos pueden verse muy diferentes entre sí, también lo pueden ser los "hermanos" de las orquídeas. Si desea un cultivo específico, una copia genética exacta de una orquídea específica, busque una orquídea que denote el cruce híbrido entre comillas simples.
He aquí un ejemplo: Dendrobium Enobi Purple 'Splash'
Dendrobium (ese es el género) Enobi (esa es la especie o híbrido grex) 'Splash' (ese es el nombre del clon o cultivar).
Nota: la palabra grex se refiere a un cruce híbrido específico y se denota con una x .
16- Orquídeas - Todo se trata de las flores - Excepto las orquídeas joya
Gran parte de la información acerca de las orquídeas trata sobre cómo lograr que vuelvan a florecer. Si desea dejar de concentrarse en la floración, las orquídeas joya se cultivan por sus delicados diseños de hojas. Además, a las orquídeas joya les va bien en los terrarios. La mayoría de las orquídeas necesitan un movimiento de aire suave y constante y no les va bien en el espacio cerrado de un terrario. Entonces, aunque las orquídeas joya florecen, son sus hojas las que llaman la atención.
17- Algunas orquídeas crecen verticalmente, otras crecen horizontalmente
Las orquídeas crecen de dos maneras, ya sea hacia arriba a lo largo de un solo tallo como las orquídeas Phalaneopsis y Vanda, o horizontalmente a lo largo de un rizoma rastrero, esto incluye a la mayoría de las orquídeas. Las orquídeas de un solo tallo se conocen como monopodiales (mono = solo / vaina = pie). Las orquídeas con rizomas se denominan simpodiales (sym = muchos / pod = pies). para obtener más información sobre los patrones de crecimiento de las orquídeas monopodiales y simpodiales.
18- La vainilla es el fruto de la orquídea vainilla
¿Sabías que la vainilla proviene de una orquídea y que la orquídea vainilla es una enredadera larga y de hojas gruesas? La fragante flor de la orquídea vainilla puede durar solo unas pocas horas. Pero, como las flores se abren por etapas, la planta puede estar en flor durante muchas semanas, hasta varios meses. Como las flores están abiertas por poco tiempo, los cultivadores deben trabajar rápidamente para asegurarse de que cada flor sea polinizada antes de que la floración se desvanezca. Para los cultivadores comerciales, son las personas, no las abejas, las que polinizan. La vaina de vainilla es larga y delgada y es uno de los sabores más utilizados en el mundo. Las vainas de vainilla tienen diferentes sabores según su origen. para obtener más información sobre la orquídea de vainilla, además de obtener mi receta sobre cómo hacer vainilla casera.
19- Las orquídeas vuelven muchísimo
Se descubrió que las orquídeas se remontan a hace entre 26 y 110 millones de años cuando se encontró una abeja atrapada en ámbar del Mioceno. ¿Y qué polen llevaba esa abeja? Lo has adivinado: polen de orquídea.
20- Compra orquídeas ganadoras
Con tantas orquídeas disponibles, puede ser abrumador elegir una. Como se señaló anteriormente, lo primero que debe hacer cuando decide comprar una orquídea es hacer coincidir su entorno de crecimiento con las condiciones ideales de crecimiento de una orquídea en términos de temperatura, luz y humedad.
Más allá de hacer coincidir los entornos de cultivo con los requisitos de cuidado, puede buscar orquídeas galardonadas. Estos premios son tan significativos que pasan a formar parte del nombre de la orquídea. Estos son los premios, otorgados por la American Orchids Society (AOS) y la Royal Orchid Society (ROS), enumerados en orden de importancia:
- Certificado de primera clase (FCC)
- Premio al Mérito (AM)
- Certificado altamente recomendado (HCC)
Puede saber fácilmente si una posible orquídea es una variedad ganadora porque la etiqueta diría algo como FCC/ROS o AM/AOS.
Datos sobre las orquídeas: ahora conoces un poco mejor a tu orquídea
¡Me encanta la sensación de infinitas posibilidades que comparten las orquídeas! ¡Las orquídeas tienen gracia y son duras, como nosotros!
Estas bellezas se negaron a ser encasilladas como plantas tropicales. Hay miles y miles de especies de orquídeas e híbridos. Pueden oler a chocolate o a carne podrida. Y nunca te harán estornudar. Su biodiversidad y sus tácticas de polinización son asombrosas. ¡Y eso es un hecho!
Comentarios
Publicar un comentario