Las mejores macetas para orquídeas: para plantas más sanas y exhibiciones más bonitas
¿Necesita ayuda para resolver problemas de riego de orquídeas? Has venido al lugar correcto. Aprenda a eliminar las conjeturas al regar las orquídeas eligiendo la maceta adecuada.
La maceta de orquídeas adecuada complementará el entorno de crecimiento de su orquídea. A la hora de elegir macetas para orquídeas tienes 6 opciones principales:
- Plástico transparente
- Plástico opaco: una maceta de cultivo negra
- Terracota
- Vasijas de barro y cerámica con orificios de drenaje
- Cerámica y cerámica con agujeros en el fondo y los lados.
- Montado y kokedama
En esta publicación, discutiremos las ventajas y desventajas de cada tipo de maceta para orquídeas. De esta manera, puede tomar una decisión informada basada en su entorno de cultivo. La maceta de orquídeas, la mezcla para macetas y la humedad del aire tienen un enorme impacto en la frecuencia con la que su orquídea necesitará agua.
Macetas de orquídeas de plástico transparente
Una opción es plantar su orquídea primero en una maceta de plástico transparente que se coloca dentro de una maceta exterior . Querrá que la base de la maceta exterior sea más angosta que la maceta de plástico para que el exceso de agua se drene de la maceta interior transparente hacia la maceta exterior. Esto evitará que las raíces de la orquídea se asienten en el agua. El plástico transparente sirve como ventana a las raíces de la orquídea y al medio de la maceta, y la maceta exterior desalienta el crecimiento de algas.
Quizás te estés preguntando, ¿por qué las orquídeas se cultivan en macetas transparentes? Esto es especialmente desconcertante cuando puedes usar una hermosa pieza de cerámica. La respuesta tiene que ver con la visibilidad.
En una maceta transparente, el cultivador puede ver fácilmente si el medio de cultivo se está secando o si todavía está húmedo. Con una olla transparente, la condensación de agua en los lados de la olla es fácilmente visible.
Macetas transparentes para orquídeas Vamos a ver las raíces de las orquídeas
Otra razón por la que a los cultivadores de orquídeas les gustan las macetas transparentes es que la salud de las raíces también se puede determinar fácilmente. Las raíces marrones y blandas son muertas y regadas en exceso. Las raíces mojadas son de color verde brillante. Las raíces plateadas son sanas, pero no mojadas. Las puntas de raíces verdes o rojas son saludables.
CONSEJO : Además de ser transparentes, las macetas para orquídeas también deben tener agujeros o ranuras. Esto permite el drenaje del agua y la circulación del aire.
Me gusta usar las macetas transparentes de RePotMe porque son resistentes y tienen muchas ranuras que proporcionan circulación de aire a las raíces de las orquídeas y drenaje de agua.
¿Qué pasa con la estabilidad?
Colocar la maceta de plástico en una maceta secundaria agregará estabilidad a la orquídea, ya que el plástico es liviano y las orquídeas tienden a ser muy pesadas en la parte superior. Además, puede elegir una maceta exterior atractiva, mejorando la apariencia general de su orquídea. Luego, el cultivador deberá sacar la planta de la maceta exterior para ver qué sucede con las raíces y la mezcla para macetas. Juntos, la maceta interior de plástico y la maceta exterior de cerámica crean forma y función.
Use una maceta de plástico transparente como revestimiento, que luego se coloca dentro de una maceta exterior. De esta forma, puedes comprobar fácilmente si las raíces están sanas y si la planta necesita agua.
Macetas de orquídeas de plástico opaco
Tengo varias orquideas que han venido en un bote de plastico opaco. Cuando las plantas vienen así, espero a que hayan terminado de florecer y luego las vuelvo a trasplantar. Como se indicó anteriormente, mi preferencia es volver a plantar en una maceta de plástico transparente y luego colocar la planta en una maceta de arcilla secundaria.
Tenga mucho cuidado al cambiar un Dendrobium de un bote opaco a uno transparente. A estas orquídeas no les gusta que sus raíces sean perturbadas. Antes de hacer el cambio, asegúrese de que el Dendrobium esté desarrollando nuevas raíces, luego, rápidamente, saque la orquídea de la maceta opaca y colóquela en la nueva maceta de plástico transparente. Mantenga las raíces y los medios para macetas lo más intactos posible.
Macetas de orquídeas de terracota
La terracota es otra opción popular. Es barato y se ve bien. De hecho, me gusta el aspecto de las manchas de minerales de agua que se acumulan en los lados. La desventaja es que las raíces de las orquídeas se adhieren a los lados, lo que hace que trasplantarlas sea un desafío mayor, y no puedes simplemente sacar la orquídea de la maceta para ver las raíces.
Macetas de cerámica y cerámica vidriada para orquídeas
Hay tantas macetas bonitas que es difícil resistirse a usarlas para albergar nuestras orquídeas. Hay algo muy especial en una pieza de cerámica arrojada a mano. Es arte. A diferencia de una maceta de terracota o de plástico, la cerámica puede ser costosa.
Las macetas decorativas para orquídeas se pueden usar como una maceta secundaria con plástico transparente que alberga la orquídea, lo que facilita la inspección de las raíces y el contenido de humedad. Me gusta que la base de la cerámica sea más angosta que la maceta de plástico para que la maceta de plástico quede sobre la base de la cerámica. Esto asegura que el exceso de agua drene la maceta de plástico y quede atrapada en la maceta secundaria mientras mantiene las raíces de la orquídea fuera del agua.
Macetas de orquídeas con agujeros
Cuando muchos de nosotros pensamos en macetas de orquídeas, pensamos en macetas con un encaje de agujeros en el costado de la maceta que permiten la circulación de aire alrededor de las raíces. También es fácil ver cómo están las raíces y verificar la humedad.
Cuando compre una de estas macetas, asegúrese de que los agujeros no sean demasiado grandes . No querrás que el medio para macetas se salga al regar. Cuando riegues, asegúrate de colocar la olla en un plato hondo o sobre un desagüe para recoger el agua que sale. Al regar, riegue profundamente. Los orificios de drenaje evitan que la orquídea se asiente en el agua.
Cuando utilice estas macetas, no utilice una maceta con revestimiento transparente. Si la tierra de la orquídea obstruye la vista de las raíces de la orquídea, use la humedad o la sequedad del medio de la maceta de la orquídea como guía de riego. Estas macetas vienen en una amplia variedad de colores. Puedes comprar macetas hechas a mano o fabricadas en masa , pero por lo general todas están hechas de cerámica. La cerámica hecha a mano es preciosa, pero tiene un precio. Cuando riegue con una de estas macetas, es posible que desee colocar la orquídea en otra maceta más grande mientras el medio para macetas absorbe agua. Asegúrese de que la olla más grande esté escrupulosamente limpia para evitar la propagación inadvertida de enfermedades.
Si buscas cerámica hecha a mano, te recomiendo Pottery by Jolene . Sus macetas vienen con un plato extraíble, que considero imprescindible. No me gustan los platillos adjuntos porque no drenan bien como los platillos removibles. La alfarera, Jolene, cultiva orquídeas y prueba sus macetas en sus propias plantas.
Echa un vistazo a las raíces de esta Cattleya . Si cultivas una orquídea en una maceta con agujeros. Esto es lo que pasará. Si las raíces locas no son para ti, quizás quieras considerar otro tipo de maceta. Si has abrazado las raíces de las orquídeas silvestres, entonces este tipo de maceta te quedará bien.
CONSEJO: Tenga en cuenta que Cattleya está creciendo en una maceta de color oscuro. Si está cultivando una orquídea con altos requisitos de luz, como Cattleya , es posible que desee hacer lo que yo hago y cultivar bajo luces. No cultivo todas mis orquídeas bajo luces, pero he descubierto que mis Cattleyas crecen mejor bajo luces donde pueden recibir mucha luz, pero no mucho calor. Tengo algunas Paphiopedilums debajo en macetas de color oscuro, pero les va bien ya que se las considera una orquídea con poca luz.
orquídeas montadas
En su hábitat natural, la mayoría de las orquídeas crecen en árboles y rocas, y algunas en el suelo. Una orquídea que crece en una losa de madera realmente puede hacer una declaración. Estas plantas pueden requerir altos niveles de humedad y necesitan ser regadas desde arriba. O bien, puede remojar una orquídea montada en un recipiente grande o recipiente con agua.
Bandejas y Cestas
Si desea crear un arreglo para sus orquídeas , una bandeja o canasta ancha y poco profunda será suficiente. Cuando hago una exhibición de orquídeas, dejo las orquídeas en las macetas en las que vinieron (tanto las de plástico como las de cerámica) y las coloco en la bandeja. Para llenar los espacios, coloco musgo preenvasado entre las macetas.
Pensamientos finales
Elegir la mejor maceta para su orquídea hará más que maximizar el atractivo visual de la orquídea.
Si es posible, use una maceta interior de plástico transparente con muchos drenajes que lo ayudarán en el cuidado y mantenimiento de su orquídea. Luego, encontrar la maceta exterior adecuada mostrará su orquídea como la escultura viviente que es.
Una maceta bien elegida puede marcar la diferencia entre una orquídea y UNA ORQUÍDEA.
Proteja las raíces de las orquídeas: use macetas con orificios de drenaje
A las orquídeas no les gusta sentarse en el agua. Un drenaje adecuado es imprescindible. Fin de la historia. 🙂
Proteja las superficies: use un platillo
Para proteger las superficies, recomiendo usar platillos. Esto evitará los anillos de agua en los muebles y los alféizares de las ventanas. Agregar platillos creativos es como accesorios divertidos. El platillo que se muestra a continuación se comercializó como un complemento para la joyería.
Comentarios
Publicar un comentario