Cómo hacer que las plantas de regalo duren más

¿Alguien especial te regaló una planta? ¡Eres afortunado! Aquí hay algunas plantas de regalo comunes y consejos de cuidado para disfrutarlas para siempre.

Plantas
con hojas abigarradas La mayoría de las plantas abigarradas se ven mejor con luz brillante e indirecta. Las hojas rayadas o de dos tonos abigarradas producen menos clorofila. Si la planta no recibe suficiente luz, brotarán hojas completamente verdes para obtener la clorofila que necesita para crecer.

Orquídeas
Sorprendentemente fáciles de cuidar, las orquídeas permanecen en flor durante varios meses. Cuando sus flores se desvanezcan, simplemente corte el tallo marchito y disfrute de sus hojas brillantes y tiras. En unos pocos meses, las orquídeas polilla producirán un nuevo tallo y volverán a florecer (vea los consejos para que vuelvan a florecer).Son epífitas por lo que necesitan poca agua, una neblina de sus raíces aéreas las mantendrá felices.

Anthurium
Disfrutará de las flores coriáceas y texturadas en forma de corazón del anthurium durante semanas. Cuando las flores se marchiten, corte el tallo en la base de la planta. Si se mantiene en luz brillante indirecta, las plantas sanas volverán a florecer.

Suculentas y cactus
Dos palabras: ¡Luz brillante! Tanto las suculentas como los cactus  necesitan luz brillante para crecer con éxito. Los cactus requieren poca agua. Y la mayoría de las suculentas también prefieren la vida en el lado seco. ¡No regar en exceso! Es el asesino número uno de las plantas, especialmente de las especies que son nativas del desierto.

Hoya Corazon
Estos pequeños encantadores son las hojas en forma de corazón en maceta de Hoya kerrii. Riegue los corazones de hoya cuando la pulgada superior del suelo alrededor de la hoja se sienta seca. Tenga cuidado de no regar demasiado, porque si la base de la planta se humedece demasiado, la planta morirá.

Plantas de serpientes Las plantas de
serpientes altas y con tiras son compañeras de cuarto ideales que requieren poco mantenimiento. Prosperan en una variedad de lugares con luz y no requieren riego constante. Son ideales para los padres de plantas que viajan o son regadores olvidadizos. Son de crecimiento relativamente lento, por lo que no tendrás que subirlas a una maceta más grande durante años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Anatomía y terminología de las orquídeas: un glosario de términos de orquídeas

Patrones de crecimiento de las orquídeas monopodiales y simpodiales

Cómo arreglar la pudrición de la raíz de la orquídea (síntomas, cuidados y más)