Cómo hacer un jardín como un pintor

Disfrutar de flores coloridas es una de las principales razones para plantar un jardín. El color es vibrante y emocional. Pero, ¿qué colores elegir? Tu color favorito puede ser el azul. O simplemente te sientes feliz cuando ves amarillo. 

Eso es porque el color también es personal. Jardín como un pintor Cuando trabaja en el jardín, es un artista que expresa su amor por el color, la textura y el diseño. Su lienzo es su jardín, terraza o porche, donde quiera que agregue flores y follaje. 

Usando los mismos principios de color que hace un artista, puede crear una obra maestra de horticultura en su jardín. Comprender los conceptos básicos del color lo ayuda a ser un jardinero más intuitivo, eligiendo plantas que combinan bien.

Para comprender cómo funcionan los colores juntos, puede usar una rueda de colores, un dispositivo visual que le muestra la relación entre los colores. 

Descubriendo los colores complementarios
Como aprendiste en la clase de arte de la escuela primaria, los colores primarios son el rojo, el amarillo y el azul. Sus colores complementarios son aquellos que están opuestos a ellos en el círculo cromático. El rojo está al otro lado de la rueda de verde y el azul está al otro lado de la rueda de colores de naranja y amarillo. Emparejar flores que florecen en colores que se encuentran frente a cada uno en la rueda de colores siempre se sentirá y se verá "bien" juntos en el jardín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Anatomía y terminología de las orquídeas: un glosario de términos de orquídeas

Patrones de crecimiento de las orquídeas monopodiales y simpodiales

Cómo arreglar la pudrición de la raíz de la orquídea (síntomas, cuidados y más)