dos plantas icónicas que influyeron en la moda
Algunas plantas son tan icónicas que se vuelven populares más allá de su atractivo como planta viva.
En la Inglaterra victoriana, los helechos se volvieron tan coleccionados y venerados que se les atribuyó una enfermedad psicológica: la fernomanía. Los recolectores de plantas buscaron en el paisaje desenterrando helechos de sus bosques nativos para vivir en pequeños invernaderos.
Según Atlas Obscura, "En el siglo XIX, los victorianos de ambos lados del Atlántico contrajeron un caso grave de 'fiebre del helecho': una locura por todo lo relacionado con la humilde pero antigua planta". La “fiebre” comenzó en 1829, cuando Nathaniel Bagshaw Ward inventó el estuche Wardian, una caja de vidrio (como un terrario) que permitía a los amantes de los helechos cultivarlos en interiores.
El amor por los helechos saltó de las propias plantas a los motivos de helechos en la ropa de mujer y en la decoración de interiores y exteriores. Frondas y hojas de helecho aparecieron en vidrio, textiles, cercas de hierro y puertas de chimeneas. El ícono del helecho se volvió omnipresente.
Hoy, estamos en medio de otro momento de manía de plantas que involucra a otra hermosa hoja: la monstera.
Las monsteras son populares como plantas y se han abierto camino en la cultura moderna como lo hicieron los helechos hace más de 100 años.
Una búsqueda rápida en Google revela motivos de monstera en ropa, papel tapiz, vajillas y arte.
Según un artículo de Racked sobre la tendencia monstera, “Eventualmente, comenzó la adquisición de la marca. La Monstera se introdujo por primera vez en el espacio de artículos para el hogar, hasta el punto de que ahora es prácticamente un accesorio necesario para las empresas de decoración, los blogueros de diseño de interiores...”
Puede encontrar telas de monstera en Spoonflower, arte de pared de monstera en Etsy, colchas de monstera, cortinas de baño , cajas del teléfono. Y, por supuesto, puede encontrar algo real en su tienda local de jardinería.
Comentarios
Publicar un comentario